La música siempre ha formado parte de mi vida como elemento imprescindible para expresar sentimientos y para la creación en general. Mis primeros contactos con el violín fueron a partir de los 8 años, cuando empecé a aprender a tocarlo. Después de este periodo, mi relación con el instrumento se mantuvo constante tocando con bandas, participando en recitales, en fiestas folclóricas, etc. Mi inclinación por los trabajos manuales me incitó un día a enlazar la música con la construcción de instrumentos y a ligar ambas actividades. Descubriendo así la pasión de mi vida.

Comencé en el año 2012 en el taller de Kevin Gentges y Felix Scheit en Berlín,donde permanecí hasta 2014. Allí construí un par de instrumentos y aprendí los conocimientos básicos de la construcción de violines.

También en el 2014, frecuenté el taller de Eduardo Valdivia donde seguí profundizando en aspectos mas concretos de la construcción y la arquitectura. En el 2018 realicé de nuevo medio año de prácticas en su taller que se centraron en la reparación y restauración de instrumentos históricos.

Entre los años 2014-2018 realicé un Grado de Construcción de Instrumentos en la Westsächsische Hochschule en Markneukirchen, Alemania. Allí profundicé en materias más especificas como: acústica, historia de la música, historia de los instrumentos, diseño, construcción de arcos, etc. En la escuela recibí clases de renombrados maestros como: Heiko Seifert, Steffan Rehms y Robert König.

En los últimos años mi interés se ha centrado en la mejora del sonido del instrumento a través del análisis acústico de las diferentes partes del mismo. Mis últimos proyectos en la escuela se centraron en la entonación de las tapas y de las frecuencias del cuerpo resonador. Mientras que el tema de la tesis final se centró en la influencia que provocan las diferentes formas geométricas de los arqueados de las tapas, en las frecuencias y características vibratorias de la caja resonante del instrumento lo que causa diferentes calidades de sonido.